El autor
Me llamo Ángel. Nací después de los dolores (como diría Chiquito) allá por el año de nuestro señor MCMLXXXII. Venga, no voy a ser tan cabrón, para los que no tengan estudios el año es 1982. Nací en Zamora, pero siempre he vivido entre esta ciudad y Albacete, el Nueva York de la Mancha y una de las ciudades más feas del mundo, pero también una de las que más ambiente tiene.

Aunque estudié una carrera tan humanista como la Ingeniería Informática, siempre he sido bastante artista bohemio, o lo que es lo mismo, vago. Llevo muchos años escribiendo para distintos medios: crítica de cine, crítica de televisión, artículos, análidis de medios, etc. También he escrito un par de novelas y un libro de ensayo sobre la historia del cine y su impacto en la cultura popular. Además, he estado (y sigo estando) en la radio en NovaOnda Albacete, la radio más libre de España. Incluso creé hace casi 4 años la web friki-nostálgica TiempoDeCulto, que se ha hecho mucho más famosa que yo.

Desde jovencito he escrito guiones, pero con el tiempo me he puesto en plan serio. Ahora intento ser un profesional, aunque el universo no está por la labor. Mi particular forma de ver la vida tampoco ayuda, ya que me considero un amateur en la acepción primigenia de la palabra, que es "el que ama lo que hace". De todas formas soy bastante amateur también para otras acepciones, ya que casi todo lo he hecho por amor al arte.

Me encanta seguir formándome viendo más y más cine (y buena televisión, desde aquí aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a los dioses por permitir la existencia de la BBC y la HBO). Por ahora escribo por gusto, porque me apetece, pero me encantaría odiar mi trabajo algún día por cobrar por hacerlo. Si pudiera, volvería atrás en el tiempo e intentaría formar parte de los Monty Python o de los creadores de Los Soprano.

Espero poder ayudar a todos aquellos que empiecen a escribir sus cosillas e intentaré resolver las dudas que pueda. Eso sí, no me hagáis mucho caso...


Si queréis contactar conmigo, aquí os dejo mi dirección de correo: